¿Volver al Futuro ya es una realidad? Científicos aseguran que las máquinas del tiempo ya fueron inventadas, pero no son como las pensamos.

Y es que los viajes en el tiempo han sido objeto de múltiples investigaciones de carácter científico, así como de películas de ciencia ficción que nos plantean un escenario futurista.

Estos dispositivos comúnmente son representados como sofisticados aparatos, repletos de cables y focos de colores, aunque en ocasiones, los filmes muestran a personajes capaces de viajar a través del tiempo con sólo cerrar los ojos y pensar en el momento al que quieren trasladarse.

Sin embargo, algunos escépticos continúan rechazando la posibilidad de la existencia y uso de las máquinas del tiempo, pero, ¿qué pasaría si te dijéramos que estos mecanismos que nos permitirían atravesar un momento temporal, existen?

Acá te decimos cuáles son los artefactos que cumplen con la función de máquinas del tiempo, los cuales, de acuerdo con diversos científicos, ya fueron inventados.

[object Object]

Telescopios espaciales, las nuevas máquinas del tiempo

De acuerdo con científicos, las máquinas del tiempo han estado al alcance de la mano de los seres humanos en forma de telescopios espaciales.

Es importante señalar que los viajes a través del tiempo están definidos como un desplazamiento hacia delante o atrás en diferentes puntos del tiempo.

Una vez dicho esto, científicos han determinado que los telescopios espaciales cumplen con la función de visualizar objetos y fenómenos que ocurrieron en el pasado.

Lo anterior debido a que el alcance de estos artefactos abren la posibilidad de observar cuerpos astronómicos a distancias extraordinarias, gracias a la velocidad finita de la luz.

Gracias a los avances científicos, la especie humana ha sido testigo de sorprendentes eventos astronómicos, alcanzados con la ayuda de telescopios espaciales como el Hubble o James Webb.

[object Object]

Telescopio espacial James Webb, una potente máquina del tiempo

Tal es el caso del telescopio espacial James Webb, nave que se encuentra bajo la operación de la Agencia Espacial europea, la Agencia Espacial canadiense y la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA.

Por sus potentes características, este telescopio ha sido catalogado por científicos como una verdadera máquina del tiempo.

Esto debido a que los expertos en astronomía han logrado tener una imagen de cuerpos del espacio que se encuentran a cientos de millones de años luz de distancia.

Conviene resaltar el nuevo hito alcanzado por científicos suecos, quienes gracias al telescopio espacial James Webb, identificaron una “estrella de neutrones en el remanente de la Supernova 1987A”, la cual equivale a 100 millones de soles.

Telescopio James Webb