Sin duda, uno de los mayores aciertos de Amazon a lo largo de su historia ha sido Kindle, su e-Reader que nos permite comprar y leer libros electrónicos en una pantalla de tinta electrónica, amigable para los ojos y alejada de cualquiera de las distracciones con las que lidiamos diario en internet.
Ahora, la empresa de Jeff Bezos ha anunciado el lanzamiento para México de dos nuevos modelos: un Kindle Paperwhite renovado y el Kindle Voyage.
En el caso del Kindle Paperwhite, se trata de un dispositivo que cuenta con una pantalla con resolución 300 píxeles por pulgada. Además, la calidad de las letras es como la de una impresión láser, y no podemos olvidarnos de su luz integrada.
Por su parte, el Kindle Voyage tiene sólo 7.6 milímetros de grosor y un peso de 180 gramos, siendo el modelo más ligero de todos. También cuenta con su luz delantera, la cual puede ser ajustable de forma automática o manual, sincronizándose también con el brillo de la pantalla para que todo sea amigable a nuestros ojos. Y, como el Kindle Paperwhite, su pantalla tiene la resolución de 300 píxeles por pulgada.
Como función adicional, el Kindle Voyage cuenta con un sensor de fuerza el cual, al recibir la presión de nuestro dedo (ajustable por el usuario) cambia automáticamente la página de nuestro libro.
Con todo esto, la batería de ambos modelos teniendo energía para durar semanas y acceso a la tienda de libros de Amazon, incluyendo la opción Kindle Unlimited, que nos permite leer lo que queramos por una tarifa plana de 129 pesos al mes.
Tanto el nuevo Kindle Paperwhite como el Kindle Voyage llegarán a México en julio y estarán a la venta en Best Buy.
En cuanto a precios, el Kindle Paperwhite costará 2,399 pesos (versión WiFi) o 3,999 pesos (versión WiFi + 3G gratis). El Kindle Voyage se venderá, por su parte, en 3,999 pesos (versión WiFi) o 5,199 pesos (versión WiFi + 3G gratis)
Cualquier dispositivo Kindle, incluyendo el más básico, es una excelente inversión para los amantes de la lectura, tanto en precio (del dispositivo y de los libros que se pueden comprar en Amazon) como en espacio (el Kindle es capaz de almacenar miles de libros en su memoria interna, o bien en su propia nube gratuita).