Tecnología

Joker's Stash ha cerrado definitivamente; comerciaba con datos robados

JokerPixabay

El portal Joker's Stash era conocido en la dark web por comerciar con datos de tarjetas bancarias.

Joker's Stash, el portal de la dark web conocido por comerciar con datos de tarjetas bancarias, ha dejado de funcionar de manera definitiva; el propio fundador del sitio, conocido como "Joker", señaló que los servidores serán apagados y las copias de seguridad borradas.

Asimismo, se le comunicó a todos los usuarios de Joker's Stash, que podrían hacer un lavado de todas sus transacciones ilegales, pasando sus saldos a criptomonedas; sin embargo, varios de estos no habrían podido cobrar sus dinero.

Lo anterior se debe a que, si bien se anunció el cierre para este 15 de febrero, la realidad es que el portal fue dado de baja desde inicios de mes; quienes no hubieran hecho el retiro antes del 3 del febrero se quedarían sin posibilidad de recuperar los montos.

Tarjeta de créditoREUTERS/Thomas White

Dueño de Joker's Stash tendría una fortuna en bitcoins

De acuerdo con varios especialistas en ciberseguridad, el dueño de Joker's Stash tendría una fortuna acumulada de 2 millones de dólares (cerca de 40 millones de pesos) en bitcoins, lo que sería una especie de fondo de retiro por cerrar el mencionado portal.

Hay que mencionar que dicha cantidad es un estimado, pues "Joker" se mantienen en el anonimato por razones de seguridad y para eludir a las autoridades, por lo que sólo se están contabilizando el cobro de comisiones que se hacían por transacción en Joker's Stash.

Aunque agentes del FBI y la Interpol buscan al dueño de Joker's Stash, se cree que es poco probable que lo atrapen, por lo menos en el futuro próximo; esto debido a que a pesar de sus esfuerzos, la policía no dio con él en más de 6 años que estuvo activo el portal.

Por otra parte, expertos  señalan que el sitio bien pudo haberse cerrado debido a la pandemia de Covid-19, ya que el propio Joker anunció hace unos meses que padeció la enfermedad.

Con información de Forbes.