Con acceso a Internet, 52.9% de los hogares mexicanos: INEGI

Acceso a Internet
Acceso a Internet.MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

El INEGI compartió los resultados de la nueva encuesta sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación en los Hogares.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) compartió esta semana los resultados de la Encuesta sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación en los Hogares (ENDUTIH) de la República Mexicana.

De acuerdo a este estudio, elaborado en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), existen 18.3 millones de hogares que disponen de Internet mediante conexión fija o móvil en nuestro país.

Puedes leer: Reporta el Inegi que México creció 2.0% en 2018

Esto significaría un incremento de dos puntos porcentuales sobre el 50.9 por ciento registrado en el año 2017; por otro lado, el análisis geográfico revela que la cobertura de Internet  se genera principalmente como un fenómeno urbano, pues esta población integra el 73.1 por ciento del total.

Del total de 74.3 millones de usuarios de Internet de seis años o más en México, el estudio indica que el 51.5 por ciento son mujeres y 48.5 por ciento son hombres, con crecimiento de 4.2 puntos porcentuales comparado con los reportado en el 2017.

Smartphones, computadoras y televisión

El INEGI reportó también que durante el año pasado el 73.5 por ciento de la población de seis años o más utilizó un teléfono celular, con al menos ocho de cada diez contando con un smartphone o teléfono inteligente.

Recomendamos: El 2018 fue el peor año para la venta de teléfonos inteligentes; la tendencia continuaría

Por otro lado, los usuarios de computadora de seis años o más alcanzaron los 50.8 millones, lo que equivale al 45 por ciento de la población en ese rango de edad, bajando 0.3 puntos porcentuales de año.

Además, al menos 32.2 millones de hogares del país cuentan con un televisor, lo que representa un 92.9 por ciento del total en el país, aunque solo el 72.9% de los hogares tienen al menos un televisor de tipo digital.

0
comentarios
Ver comentarios