La empresa Front Range Biosciences enviará marihuana al espacio con el fin de intentar desarrollar la planta en dicho ambiente.

La sustancia será enviada en uno de los cohetes de la empresa privada Space X, propiedad del oligarca Elon Musk.

Se espera que la empresa intente hacer crecer plantas con bajo contenido de THC, que le da algunas de sus propiedades alucinógenas.

La sustancia permanecerá en una incubadora ubicada en la Estación Espacial Internacional por espacio de 30 días.

Durante este periodo, el cáñamo será monitoreado de manera remota por expertos de la Universidad de Colorado, en Boulder, por cierto, una de las entidades en donde la mariguana recreativa es legal.

Posteriormente, las siembras de cannabis serán enviadas nuevamente a la tierra, para determinar si la radiación cósmica y la micro-gravedad del medio ambiente tiene algún tipo de efecto en las cepas de la planta.

Explica Jonathan Vaught, CEO de la empresa Front Range Biosciences:

“Hay ciencia que respalda la teoría de que las plantas experimentan mutaciones en el espacio. Esta es una oportunidad para ver si estas mutaciones permanecerán de regreso en la tierra y si existen nuevas aplicaciones comerciales”.

Jonathan Vaught, CEO Front Range Biosciences

El cáñamo es una variante de las plantas de mariguana que puede ser convertido en distintos tipos de objetos comerciales, como papel, ropa, plástico biodegradables y hasta comida para animales domésticos.

Sus bajas concentraciones de THC y altas de cannabidiol tienen como consecuencia que presentan poco o ningún efecto psicoactivo características de otras variedades.