La fabricante de procesadores ARM Holdings ha diseñado lo que podríamos llamar el futuro de las tarjetas SIM, un componente irremediablemente necesario que por su tamaño ha complicado la optimización del espacio al interior de los teléfonos inteligentes modernos.
La propuesta de la empresa británica plantea una iSIM o SIM inteligente, que se encuentre directamente integrada en el mismo chip que el procesador, ocupando una “fracción de un milímetro cuadrado”.
En comparación, la actual Nano SIM ocupa un espacio de aproximadamente 12.3 x 8.8 mm, eso sin contar con el hardware del puerto que se instala en los dispositivos móviles, por lo que también ahorraría costos de fabricación.
ARM Holdings asegura que ya envió diseños de iSIM a sus socios, por lo que espera que algunos dispositivos integren esta solución a finales de año, augurando que será de interés para los operadores de telefonía celular.
Cabe destacar que también existe una opción una opción más pequeña que una Nano SIM: eSIM, un pequeño chip que mide 6 x 5 mm, pero que no ha logrado una gran aceptación por parte de los fabricantes de tecnología móvil.
Con información de The Verge.