La Comisión Europea ha impuesto una multa sin precedentes a Google, al encontrarlos culpables de abusar de su posición dominante como buscador en línea para favorecer a su plataforma de comparación de precios ‘Google Shopping’.

La compañía tendrá que pagar 2,424 millones de euros, una cantidad que ha sido calculada “sobre la base del valor de los ingresos que obtuvo Google con sus servicios de comparación de precios en 13 países europeos” en los que ofrece el servicio de compras, informó la Comisión.

Además se les solicitó que ponga fin a esta práctica en un plazo de 90 días, bajo el riesgo de ser multados nuevamente con hasta un 5% de la facturación media diaria a nivel mundial de Alphabet, compañía subsidiaria de Google.

La investigación en contra de Google comenzó hace siete años gracias a los grupos estadounidenses Microsoft y TripAdvisor, quienes denunciaron en Bruselas a su rival que cuenta una cuota de mercado superior al 90% como motor de búsqueda en la mayoría de los países europeos.

Google en desacuerdo

El gigante de tecnología expresó su "desacuerdo" con la multa y dijo a través de un comunicado que estudiaran la decisión de la Comisión detalladamente, con lo que tal vez consideren presentar un recurso de apelación.

Con información de AFP.