México.- Keith Haring, artista icono de la cultura pop, muerto por SIDA a temprana edad, cumpliría este viernes 4 de mayo 54 años de edad, suceso que el gigante de internet Google festeja a través de un doodle a la Haring.

Haring, icono, además, de la cultura callejera en Estados Unidos, nació en Pensilvania en 1958. A temprana edad comenzó su interés por las formas coloridas, debido a los dibujos animados.

Adolescente, ya con la necesidad acentuada por expresarse, comenzó a hacer grafiti. Por aquella época estudió arte en la Ivy School of Art de Pittsburgh, donde comenzó a hacer serigrafías para imprimir en camisetas.

Al inicio trazó con rotulador sobre los anuncios que encontraba colgados en el metro de Nueva York, hoy está expuesto en los mejores museos de arte moderno del mundo.

De logros: en 1982, expuso por primera vez en Nueva York. En 1986 pintó sobre un trozo del muro de Berlín. Ese mismo año inauguró su propia tienda, la Pop Shop, en la que vendía sus productos artísticos. Además, creó la Fundación Keith Haring para combatir problemas sociales.

De vida fugaz, a los 34 años, el 16 de febrero de 1990, Haring muere de SIDA.