Tecnología

Hands Free: la nueva idea de Google para pagar usando nuestra voz

Hands Free, la nueva idea de Google para pagar usando la vozGoogle

Se pondrá a prueba en algunos negocios de comida en el sur de la bahía de San Francisco.

Google sigue buscando cómo lograr que nuestros pagos se hagan de la forma más simple posible.

En un blog oficial, la empresa de Mountain View ha anunciado Hands Free, una nueva forma de hacer pagos usando únicamente nuestra voz.

Este programa, que por ahora estará a prueba en algunas ciudades del sur de la bahía de San Francisco, en California, estará disponible en algunas sucursales de McDonald´s, Papa John´s y otros negocios de comida.

Funcionará de la siguiente manera: el usuario instalará una aplicación dedicada en su teléfono iOS o Android y, cuando vaya a pagar en algún restaurante autorizado, sólo tendrá que decir "pagaré con Google" (en inglés, claro) y listo. El teléfono detectará automáticamente si se está en un lugar que cuenta con Hands Free gracias a las tecnologías de geolocalización y a las conectividades WiFi y Bluetooth.

Para confirmar, la persona que cobre le pedirá al usuario sus iniciales y verificará su identidad con la foto que haya subido en Hands Free.

De esta manera, muy pronto podríamos pagar todo lo que consumimos sin necesidad de sacar absolutamente nada: ni monedas, ni cartera, ni tarjeta ni teléfono.

Con información de Google