La nueva función de Google que permite ver animales, objetos e insectos en 3D, ha añadido una nueva modalidad para unirse a los festejos de Halloween y Día de Muertos próximos a celebrarse.

Google ha añadido la nueva modalidad para explorar estos animales y objetos inspirados en Halloween como un gato negro con un sombrero mágico, calabazas decorativas de Halloween, un fantasma, un esqueleto bailando y un perro salchicha con disfraz.

Para poder ver estos animales y objetos inspirados en Halloween a través de la cámara de un smartphone, lo único que hay que hacer es colocar en el buscador de Google “gato negro” o “gato mágico” y esperar a que ocurra la magia pues, al dar click en la opción ‘Ver en 3D’, desplegará a los animales y objetos antes mencionados.

Aunque, antes de poder disfrutar de estas animaciones en realidad virtual, tal y como si estuviéramos de frente, Google pedirá en primera instancia reconocer el ambiente o el terreno para adecuar la figura y desplegarla de un buen tamaño.

Además de la palabra “gato negro”, también pueden buscarse: “Halloween”, “esqueleto”, hot dog”, “lack o-lantern”, o “pastor alemán” para ver a un ejemplar de esta raza disfrazado como pirata.

Gato en 3D

Esta modalidad de realidad aumentada y figuras en 3D, ya había sido presentada antes por google para poder mirar de cerca animales como perros, gatos, leones o tigres, conejos, tortugas y demás; incluso también tiene una modalidad para ver insectos y explorar mejor su anatomía.

Estos objetos en 3D que presenta Google pueden aumentar o disminuir su tamaño según la conveniencia del usuario quien ”pellizcando” la pantalla podrá configurar su longitud de acuerdo a la habitación en donde se encuentre.

También Google ofrece la oportunidad de tomar ya sea foto o video -con efectos de sonido incluidos- para compartir en redes sociales o con amigos y que disfruten de esta peculiar celebración de realidad aumentada para Halloween.

Esqueleto