6 de diciembre de 2021 | 03:40
Tecnología

GoDaddy es hackeada y afecta a 1.2 millones de usuarios

GoDaddy es hackeada y afecta a 1.2 millones de usuarios tras filtrarse datos personales
Espionaje
Compartir en

GoDaddy es hackeada y afecta a 1.2 millones de usuarios. Se trata de una de las plataformas con más registros de dominios en internet.

De acuerdo a un comunicado de GoDaddy, al menos los datos de 1.2 millones de usuarios que utilizan el sistema de gestión de contenidos de WordPress, han quedado expuestos tras sufrir un hackeo.

GoDaddy presentó su caso ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, y aseguró que una persona no autorizada usó una contraseña comprometida para hackear al sistema.

Esto desde el pasado 6 de septiembre en el alojamiento de WordPress que utiliza GoDaddy; sin embargo, la plataforma lo descubrió el 17 de noviembre tras la detección de actividades sospechosas.

GoDaddy inicia investigación ante el hackeo

GoDaddy, una de las plataformas de hosting y dominios públicos de mayor uso, reveló que sus plataformas fueron hackeadas.

Por esto, ha iniciado una investigación según reveló el director de seguridad de la información de GoDaddy.

GoDaddy aseguró que ya había identificado las contraseñas comprometidas, las cuales fueron renovadas pero los datos ya habían sido filtrados tras el hackeo.

Entre los datos que se filtraron tras el hackeo de GoDaddy fueron direcciones de correo electrónico y números de cliente, lo cual representa una mayor probabilidad de ataques phishing.

También quedaron expuestos accesos SFTP, bases de datos, claves privadas SSL (HTTPS), por lo que GoDaddy brindará nuevos certificados.

GoDaddy asegura que está trabajando arduamente con las autoridades y una firma TI especializada para evitar que este tipo de accidentes vuelvan a ocurrir.

No es la primera vez que GoDaddy sufre de un hackeo

GoDaddy confirmó que su dominio había sufrido de un hackeo, en el cual al menos 1.2 millones de usuarios salieron afectados.

Sin embargo, no ha sido la única ocasión en que GoDaddy, el sitio en donde millones de usuarios tienen registrados sus dominios.

En 2018, debido a un fallo de Amazon Web services (AWS), datos internos de GoDaddy también se vieron expuestos.

Y, en 2020, al menos 28 mil cuentas de hosting en GoDaddy también se vieron afectadas tras corromperse su seguridad.