El iPhone X será lanzado oficialmente este viernes 3 de noviembre, pero como todos sabemos la locura comenzó desde una semana antes, cuando se habilitó la preventa de la edición de aniversario del producto más popular de Apple.

Seguramente muchas personas se encuentran esperando a la entrada de algunos centros comerciales para que las tiendas oficiales de Apple abran mañana temprano, pero los resultados financieros de la compañía señalan que sus beneficios crecieron antes de que el equipo esté disponible al público.

Apple reportó este jueves que el valor de sus acciones se elevaron en más del 3%, colocándose en los 173.50 dólares, mientras sus beneficios crecieron un 19% para establecerse en los 10,700 millones de dólares.

De acuerdo al reporte, Apple habría vendido 46.7 millones de iPhones en el cuarto trimestre que finalizó el 30 de septiembre, por encima de las estimaciones de los analistas que habrían colocado esa cifra en 46.4 millones, según la firma FactSet.

Las ventas del iPhone aumentaron más de los esperado en el último trimestre, a pesar de que la estimaciones indicaban que el iPhone 8 y su versión plus tuvieron un mal desempeño durante su lanzamiento a nivel global.

Con información de AFP y Reuters.