México.- Los rumores con respecto del próximo smartphone de familia Nexus que Google estaría a punto de presentar al mercado, no han parado de sonar con más fuerza. Sin embargo, luego de la supuesta filtración de sus características y la aparición de unas fotografías borrosas que prometían ser de él, el día de hoy desde un portal bieloruso han llegado una serie de fotos de muy buena calidad donde nos podemos percatar del aspecto real que tendrá este smartphone.
En esta imagen claramente se puede leer sobre el móvil la frase “No apto para la venta” que nos da a entender que se trata de un prototipo o equipo de desarrollo o pruebas. Sin embargo, estaría bastante cercano a un producto final, y notablemente su diseño está inspirado en el LG Optimus G, aunque con las esquinas mucho más redondeadas.
Las características técnicas del hasta ahora conocido como LG Nexus 4 se mantienen, siendo estas:
Dos puntos muy curiosos con respecto a este smartphone son, primero el hecho de que tenga una capacidad de almacenamiento interno tan limitada, de apenas 8 GB, que si bien se podrá expandir a través de una tarjeta MicroSD, nos da a pensar que quizás esto sea con el objetivo de reducir el costo de producción (y de venta) de este smartphone, algo que el público agradecería sin duda alguna.
Además, el LG Nexus llegaría con Android en versión 4.1.2, la cual fue lanzada hace dos días, y no llegaría con la tan especulada versión de Android 5.0, sino que habrá que esperar al año 2013 para ver nacer la versión llamada “Key Lime Pie”. En parte esto es bueno, ya que la fragmentación de la plataforma actualmente está en niveles muy altos.
Información de Gizmología