La plataforma de citas en línea de Facebook Dating incluirá a partir de ahora una nueva función que permitirá a los usuarios explorar posibles relaciones románticas con los amigos que ya tiene en su cuenta de la red social.

Llamada Secret Crush (Amor Secreto), la característica permite seleccionad hasta nueve amigos en Facebook para tratar de encontrar una coincidencia, de forma muy similar a como funciona la aplicación de citas Tinder.

Puedes leer: Conoce el nuevo diseño que Facebook estrenará este año

Esto significa que si alguno de los amigos seleccionados también te agrega a sus intereses románticos, Facebook Dating te notificará que ha encontrado una coincidencia; quienes sean agregados a una lista de interés también recibirán una notificación para que puedan crear su propia lista, pero sin revelar la identidad de quienes los agregan primero.

Facebook Dating se extiende a más países

Facebook anunció también que Dating ahora estará disponible en 14 nuevos países, que se agregarán a los cuatro en los que la aplicación de citas funciona actualmente, entre los que se encuentra Colombia, Tailandia, Canadá, Argentina y México.

Los países que recibirán Facebook Dating a partir de este martes son Filipinas, Vietnam, Singapur, Malasia, Laos, Brasil, Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay , Guyana y Surinam.

Recomendamos: Facebook Dating, la versión de citas ya está disponible en México

Conocer nuevos amigos en Facebook

La plataforma también implementará una nueva función llamada ‘Meet New Friends’ (Conocer Nuevos Amigos), que ayudará a entablar amistades entre usuarios que comparten la mismas comunidades, ya sea la misma escuela o lugar de trabajo.

Esta función es completamente opcional y, por lo tanto, los usuarios únicamente podrán ver a otras personas que estén dispuestas a conocer nuevos amigos; la opción se encuentra en fase de pruebas en algunos mercados, por lo que probablemente tardará en extenderse.