Apple celebra el 'Día de la Tierra' con extraños videos

Apple
Captura del video '¿Pueden las granjas solares alimentar yaks?'.Apple

¿Sabían que la compañía produce su propio sudor? y también ayuda a alimentar Yaks con granjas solares.

Mañana se celebra el Día Mundial de la Tierra, una fecha con la que algunas organizaciones buscan hacer conciencia sobre los problemas que enfrenta nuestro planeta, como la contaminación, la superpoblación y la conservación de la biodiversidad.

Con este motivo Apple ha lanzado su Reporte de Progreso 2017, en donde anunció las medidas que han tomado para minimizar el impacto que tiene la producción de sus productos en el planeta.

La compañía ha publicado una serie de extraños pero entretenidos videos para ilustrar la forma en que se llevan a cabo varias de sus iniciativas, dejando de lado el marcado estilo de sus anuncios.

Entre las medidas resaltadas por la compañía se encuentra que al menos el 93% de sus instalaciones funcionan con energía renovable; los residuos generados por el ensamblaje final del iPhone y el Apple Watch no terminan en vertederos; mientras más del 99% del papel utilizado en los empaques es reciclado o sustentable.

Apple también ha creado un programa de reciclaje llamado ‘Renew’ que permite reciclar cualquier dispositivo Apple en las tiendas oficiales, evitando así que más de 270 millones de kilogramos de equipos terminen en los basureros desde 1994.

Justamente el año pasado, la empresa dirigida por Tim Cook se convirtió en la primera de su sector en generar un bono verde por 1.5 mil millones de dólares para financiar proyectos sustentables.

0
comentarios
Ver comentarios