Las pupilas delatan excitación sexual: estudio

Según un estudio de la universidad de Cornell, en Nueva York, los hombres heterosexuales mostraron una fuerte respuesta ocular a los videos sexuales de las mujeres, y poca a los de los hombres, entre otros resultados.

Investigadores de la Universidad de Cornell, en Ithaca, Nueva York, realizaron un experimento donde con una lente especializada de infrarrojos midieron los cambios en las pupilas de unos voluntarios que veían videos eróticos.

Sorprendentemente, la mirada de los alumnos fue muy elocuente: sus pupilas se ensancharon ante las personas en las imágenes que les parecían atractivas, revelando de esa forma si tenían gustos heterosexuales u homosexuales.

Esta investigación aparece publicada en la revista científica PLoS ONE, y, según el diario ABC, fue hecha para profundizar una previa realizada por la Universidad Northwestern en Chicago, la cual encontró evidencias de que, efectivamente, algunos hombres se sienten sexualmente atraídos tanto por mujeres como por varones, analizando sus reacciones fisiológicas, como la excitación genital, ante unos vídeos en los que aparecían distintas parejas en actitudes sexuales.

En la investigación de Chicago, unos sensores detectaban una posible erección. Sin embargo, los científicos de Cornell creen que estos métodos tienen problemas sustanciales.

"Queríamos encontrar una medida alternativa que fuera una indicación automática de la orientación sexual, pero sin ser tan invasiva como las medidas anteriores. La respuesta de las pupilas es exactamente eso", dijo Gerulf Rieger, autor principal de la investigación.

"Esta nueva tecnología nos permite explorar la orientación sexual de personas que nunca participarían en un estudio sobre la excitación genital, como, por ejemplo, gente de culturas tradicionales. Nos dará una comprensión mucho mejor de cómo la sexualidad se expresa en todo el planeta", detalló.

Como era de esperar, afirma ABC, los hombres heterosexuales mostraron una fuerte respuesta ocular a los videos sexuales de las mujeres, y poca a los de los hombres.

Por su parte, a las mujeres heterosexuales, se les ensancharon las pupilas ante ambos sexos. Este resultado confirma investigaciones anteriores que sugerían que las mujeres tienen un tipo muy diferente de sexualidad que los varones.

Además, el estudio arrojó que los hombres bisexuales que participaron mostraron dilataciones importantes tanto ante los hombres como ante las mujeres.

No obstante, algunos investigadores han señalado que los hombres bisexuales no basan su identidad sexual en su despertar sexual fisiológico, sino en cuestiones románticas y de identidad.

0
comentarios
Ver comentarios