29 de abril de 2024 | 07:34 p.m.
Tecnología

    WhatsApp permitirá organizar mensajes con ‘etiquetas’

    La herramienta sustituiría los ‘Mensajes destacados” en un futuro cercano.
    Compartir en

    La plataforma de mensajería instantánea de WhatsApp integrará una nueva función que nos permitirá almacenar de forma más óptima los mensajes que nos parecen más importantes, sustituyendo así a las estrellas de los ‘Mensajes destacados”.

    De acuerdo a su página de soporte (vía Hipertextual), el sistema permitirá crear hasta 20 etiquetas diferentes que podrán ser agrupadas por nombre o por colores, lo que permitirá hacer una búsqueda más especifica de los mensajes o conversaciones a las que refieren.

    Los usuarios podrán encontrar el contenido asociado a una etiqueta a través del apartado de ‘Etiquetas’ que se encuentra al interior del menú de la pestaña de ‘Chats’; también podrás buscar el contenido etiquetado a través del buscador en esa pestaña, escribiendo el símbolo de gato (#) seguido del nombre de la etiqueta que deseas encontrar.

    Además, al tocar la foto de perfil de un contacto o el ícono de un grupo en la pestaña de ‘Chats’, serás capaz de ver todas las etiquetas asociadas con esa conversación; cada elemento etiquetado podrá ser editado o eliminado al mantenerlo presionado y seleccionar el botón de menú.

    La plataforma no ha hecho un anuncio oficial, pero todo parece indicar que la herramienta será implementada en un futuro muy cercano en los dispositivos Android.