September 16, 2019 16:31


Conoce el nuevo diseño que Facebook estrenará este año

La renovada plataforma pondrá más atención en las funciones dedicadas a eventos y grupos.

Como parte de los anuncios hechos durante el inicio de la Conferencia para Desarrolladores de Facebook, F8, se presentó oficialmente el nuevo diseño que integrará la plataforma social en todas sus versiones, desde la aplicación móvil para iOS y Android, hasta la versión Web.

Puedes leer: Facebook quiere rodear África con un cable submarino

La compañía asegura que el nuevo diseño comenzará a extenderse entre sus usuarios de dispositivos móviles a partir de este martes, mientras que la versión para navegadores Web llegará en los próximos meses.

Grupos y Eventos, los nuevos protagonistas

Entre los cambios que podemos encontrar rápidamente para la aplicación móvil está el que agregaron un nuevo botón para acceder a los Grupos, directamente desde el menú principal, donde ahora lo podremos encontrar justo al centro de la pantalla, en la parte superior o inferior dependiendo del sistema operativo que incluya nuestro teléfono inteligente.

Conoce el nuevo diseño que Facebook estrenará este año

Al seleccionar el botón de grupos, los usuarios accederán a una sección de noticias personalizadas directamente de todo lo que pasa en los grupos a los que está integrado, así como recomendaciones sobre grupos que podrían ser de su interés.

Recomendamos: Facebook Dating, la versión de citas ya está disponible en México

Algunas comunidades especificas en Grupos recibirán opciones especiales enfocadas en sus necesidades, como hacer preguntas en los grupos de Salud sin que el nombre del usuario aparezca en la publicación, o un formato especial para publicar oportunidades de trabajo en grupos especializados en búsqueda de empleos, así como un chat para los videojugadores.

Además, la opción de Eventos tomará a partir de ahora un papel más relevante en la plataforma, con un mapa enriquecido que permitirá conocer los eventos que están más cerca de los usuarios y en el que podrían estar interesados en asistir.

0
comments
view comments