La empresa estadounidense Facebook y Reliance Jio, una importante operadora de telecomunicaciones en India, han comenzado a ofrecer pequeños espectáculos en las zonas rurales del país para impulsar la adopción de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

De acuerdo con un reporte de The Indian Express, el espectáculo muestra los beneficios de contar con los servicios de WhatsApp y la red inalámbrica de Reliance Jio, a través de un grupo de artistas vestidos con playeras verdes que también explican cómo deben configurar los teléfonos.

El objetivo real de atraer multitudes para ver el espectáculo es que los habitantes de las comunidades rurales se den una oportunidad de conocer la tecnología y se animen a adquirir un teléfono inteligente, que pueden comprar justo después de la función.

Lo más curioso es que, dada la importancia de Facebook en estas activaciones, todos los teléfonos baratos con servicios básicos de conexión a Internet han sido denominados como “WhatsApp phones” o “teléfonos de WhatsApp” en regiones rurales de la India.

La asociación entre estas dos compañías es de suma importancia, ya que India cuenta con más de 480 millones de usuarios de Internet, un 75 por ciento más que en los Estados Unidos; de hecho, se proyecta que esta cifra aumente a 737 millones para 2022.

La construcción de una base de usuarios masiva no sólo permitirá incrementar sus respectivas fortunas, también habilitará el desarrollo de negocios como el comercio minorista en línea, los pagos digitales y la entrega de alimentos a domicilio, advierte el reporte.

Con información de The Indian Express.