La división mexicana de Google anunció que a partir de este martes 13 de marzo estarán habilitadas las nuevas 56 estaciones de WiFi gratuito que han instalado en distintas partes de nuestro país, de la mano de la empresa de soluciones de conectividad inalámbrica Sitwifi.
De esta forma es como México se convierte en el tercer país en el mundo en adoptar ‘Google Stations’ (y el primero en Latinoamérica), una iniciativa que la compañía creo para ofrecer una conexión Wi-Fi gratuita y más rápida a la que puede acceder la mayoría de la población.
Anjali Joshi, Vicepresidente de Producto para Google, señaló que las 56 estaciones se encuentran distribuidas en sitios concurridos como aeropuertos, estaciones de autobuses y centros comerciales; los usuarios pueden ubicarlas a través del sitio https://station.google.com/mexico.
Seguridad
Las estaciones no requieren que los usuarios ingresen información personal ni recolectan datos generados a través de la navegación, aunque sí muestran anuncios en video en ciertas ocasiones; las ganancias de estos anuncios se comparten con los socios con los que desarrollan el proyecto.
Para acceder al servicio, únicamente debes buscar la red de “Google Station” más cercana entre tus redes de WiFi, seleccionar las opciones ‘INICIAR’, ‘CONECTAR’ y ‘COMENZAR A NAVEGAR’.
La iniciativa también se encuentra presente en Indonesia y la India, donde más de 8 millones de usuarios activos al mes se conectan a través de las estaciones ubicadas en las terminales de los trenes.