Tecnología

VIDEO: Emmanuel Lubezki filma corto con iPhone 12

Emmanuel LubezkiMisael Valtierra / CUARTOSCURO

El cortometraje se hizo con un iPhone 12 Pro

Luego de la salida del nuevo iPhone 12 el pasado 13 de octubre, mucho se ha especulado sobre los detalles que este nuevo modelo de Apple tiene incluyendo su cámara, misma que el director de fotografía, EmmanuelChivoLubezki ha probado en su nuevo cortometraje.

Durante la presentación oficial del nuevo iPhone 12, una de las características que más resaltó fue el de su cámara la cual ha sido optimizada para trabajar en la oscuridad o en ambientes de poca luz con un desempeño mejor que el de su antecesor, el iPhone 11.

Emmanuel Lubezki filmó un corto que fue mostrado durante el #AppleEvent para enseñar lo que la nueva cámara del iPhone 12 Pro puede hacer.pic.twitter.com/fI4cx19TLO

— HYPE Podcast 🎙🎃 (@elhyp3) October 13, 2020

Es por esto que EmmanuelChivoLubezki decidió apoyar la presentación del iPhone 12 al grabar un corto utilizando únicamente la cámara del modelo Pro en donde señaló que ahora es posible para todos los cineastas salir a grabar sus proyectos con un celular y hacerlo realidad.

“Cuando empecé a filmar películas tenías que rentar una cámara muy cara, comprar películas, equipo para editar. Ahora puedes salir con uno de estos dispositivos y hacer la película. El iPhone Pro permitirá a los cineastas en todo el mundo hacer películas que de otra forma sería imposible porque no tienen los recursos, o solo porque las cámaras son muy pesadas o muy complicadas. Creo que el siguiente gran fotógrafo o el siguiente gran director ya está haciendo películas con uno de estos dispositivos.”Emmanuel Lubezki

Especificaciones de la cámara del iPhone 12 Pro

El nuevo corto de ‘Chivo’ Lubezki, pese a ser muy sencillo tiene como propósito demostrar la calidad de imagen en la que puede grabar el iPhone 12 de 6.1 pulgadas con una pantalla OLED y resolución de 2523 x 1170 pixeles.

También posee resistencia al agua con certificación IP68 y ha integrado un nuevo cristal llamada Ceramic Shield que promete ser al menos cuatro veces más resistente al momento de sufrir algún tipo de caída.

Continuando con las especificaciones de la cámara del iPhone 12 Pro -modelo con el que EmmanuelChivoLubezki grabó su nuevo cortometraje- posee un lente ultra gran angular con sensor Wide de 12 megapíxeles con apertura f/ 2.4, una distancia focal de 13 mm y una mejora del 27% en condiciones de baja luminosidad.

Cuenta con un lente Gran Angular con 25 mm de distancia focal, apertura de f/1.6 con estabilización óptica y un sensor de teleobjetivo que permite ganar zoom óptico que pasa de x4 en el iPhone 12 Pro.