Según una publicación hecha por Robert Scoble, periodista y entusiasta de la Realidad Virtual, Apple estaría trabajando en un equipo de gafas ligeras de Realidad Aumentada (algo parecido a los Spectacles de Snapchat) en colaboración con la marca alemana Carl Zeiss.
Scoble citó a un empleado anónimo de Zeiss, quien presuntamente le aseguró que los lentes saldrían a la venta en el 2018, aunque él mismo sugirió en una publicación posterior que podrían estar llegando este mismo año.
El periodista explicó que esta sería la razón principal por la que Zeiss estaba presente en la sección de Realidad Aumentada del Consumer Electronics Show, sin siquiera tener un equipo de esta tecnología en exhibición.
De hecho, en una de las publicaciones que hizo durante el CES, Scoble afirma haber cuestionado a los empleados que estaban en el local, quienes respondieron solo con una “sonrisa nerviosa” al escuchar el nombre de Tim Cooks, CEO de Apple.
Cooks ha mencionado en diferentes ocasiones el interés que tiene la compañía en desarrollar productos con Realidad Aumentada, pero sin mencionar claramente de qué se trata.