Accionistas y clientes de Intel Corporation han presentado 32 demandas colectivas en relación a las fallas de seguridad 'Meltdown' y ‘Spectre' que fueron divulgadas en enero de este año y que afectaban a la mayoría de los microchips fabricados por la compañía.

Al menos 30 de las demandas son casos de acción colectiva de clientes que afirman que los usuarios fueron perjudicados por las “acciones y/u omisiones” de Intel, mientras que la compañía aún no puede determinar las pérdidas potenciales que pueden surgir de estas demandas.

Algunos parches de seguridad que buscaban solucionar las fallas resultaron afectar el rendimiento de algunas computadoras, por lo que los analistas estimaron que algunos usuarios y empresas demandarían por el daño causado a sus dispositivos.

Las dos demandas restantes son acciones de clase de valores que alegan que Intel y algunos de sus oficiales hicieron declaraciones “falsas o engañosas” sobre sus productos y procesos de control interno.

Tres accionistas individuales también presentaron controversias en contra miembros del directorio de Intel y otros gerentes, alegando que no tomaron las medidas pertinentes al tener conocimiento del problema.

Con información de Reuters.