Twitter anunció recientemente que ha cerrado un millar de cuentas vinculadas a una agencia de propaganda basada en Rusia, que estaría relacionada a la supuesta intromisión del Kremlin en las elecciones estadounidenses del 2016.

La compañía comunicó a través de un blog que detectó y eliminó 1,062 cuentas asociadas a la Internet Research Agency (IRA), bloqueando también 3,814 cuentas que tuitearon más de 175 mil mensajes durante la campaña electoral.

También enviaron casi 670 mil correos electrónicos a usuarios en Estados Unidos que estuvieron en contacto con las publicaciones de dichas cuentas, ya sea compartiéndolas, dándoles “Me Gusta” o siguiéndolas.

Además, la plataforma ha identificado 13,512 cuentas adicionales, sumando un total de 50,258 de las que crearon contenido automático relativo a los comicios y vinculado a Rusia.

Con información de AFP.