Crean cubrebocas inteligente con altavoz que traduce a 8 idiomas

cubrebocas altavoz
Cubrebocas con altavozTomada de Video

C-mask es un cubrebocas inteligente que también puede mandar mensajes de texto y amplificar el volumen de la voz.

Los cubrebocas son ahora parte de nuestra vida cotidiana, y al menos mientras la pandemia de coronavirus queda controlada en todo el mundo, tendremos que usarlo en los espacios públicos; por eso es una gran noticia que la empresa japonesa Donut Robotis haya creado C-mask, un cubrebocas con altavoz que traduce a ocho idiomas

Así como lo lees, este accesorio cada vez evoluciona más, y mientras han empezado a aparecer los especializados para hacer deporte, también llegan estos que son perfectos para hacer negocios o para viajar. El nuevo cubrebocas cuenta con tecnología que le permite amplificar la voz de quien lo usa, además de un sistema de dictado de voz que funciona como un manos libres para el celular. 

La nueva creación de Donuts Robotics funciona al conectarse con un smartphone y uno de sus objetivos principales es evitar que su usuario toque su celular estando en espacios públicos, pues esto podría hacer que el equipo se contamine, así que al estar conectado por bluetooth, reconoce comandos de voz e incluso es capaz de enviar mensajes de texto. 

Pero una de las funciones más geniales del C-mask es la de traducir lo que su usuario dice a ocho idiomas. El funcionamiento es realmente sencillo, pues va identificando las palabras igual que hace con los comandos de voz, las traduce y luego reproduce la traducción a través de su altavoz. 

Fue pensado para que se utilice sobre el cubrebocas de tela o desechable habitual, pues está hecho de plástico y más que una barrera, es una herramienta de comunicación y una especie de mando a distancia para usar el celular sin tener que tocar nada. 

Por el momento, C-mask está sólo a la venta en Japón, pero se espera que pronto llegue a China, después a Europa, luego a Estados Unidos, y después al resto de América, por lo que sus fabricantes esperan tenerlo en México y otros países latinoamericanos para octubre. 

0
comentarios
Ver comentarios