Cómo limpiar y desinfectar la pantalla de tu celular para prevenir coronavirus

Limpieza Pantalla Celular
Limpieza de pantallaPixabay

Los limpiadores de uso doméstico reducen el tiempo de vida del recubrimiento con el que cuentan las pantallas de los dispositivos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda lavarse las manos perfectamente como una medida básica para prevenir el contagio por coronavirus. Se sabe que el Covid-19 se propaga por contacto directo entre personas y superficies.

De acuerdo con el estudio publicado por la revista The Journal of Hospital Infection, el coronavirus puede vivir hasta nueve días en superficies de plástico y vidrio. Ante esta situación, la OMS recomienda usar desinfectantes para limpiar las superficies de alto contacto.

El transporte público, baños, mesas, perillas de puertas y teléfonos móviles son las superficies con las que más se tiene contacto en el día. Según las estimaciones, una persona toca la pantalla de su celular en un promedio de dos mil 600 veces al día, por lo que resulta imprescindible hacer una buena limpieza.

Las grandes compañías como Apple y Samsung recomiendan no utilizar productos de uso doméstico para limpiar las pantallas de los dispositivos. Los teléfonos inteligentes cuentan con un recubrimiento que se daña fácilmente con este tipo de limpiadores y desinfectantes.

Apple recomienda utilizar toallitas desinfectantes Clorox o un paño con 70% de alcohol isopropílico para limpiar suavemente las superficies externas de sus dispositivos. Además, se debe evitar el uso de blanqueadores y humedecer las aberturas.

Recomendaciones para limpiar y desinfectar la pantalla de tu celular:

  • Usar un paño suave y sin pelusa
  • Evitar paños abrasivos, toallas de papel
  • Evitar la limpieza excesiva
  • Asegurarse que los dispositivos no están conectados a la corriente
  • Mantener los líquidos alejados del dispositivo
  • No introducir humedad en las aberturas
  • No utilizar aerosoles, blanqueadores o abrasivos
  • No rociar limpiadores directamente sobre la superficie

0
comentarios
Ver comentarios