¿Alguna vez imaginaste compartir audios de Cristiano Ronaldo en WhatsApp, Telegram y demás? Bueno, ahora lo puedes hacer gracias a la inteligencia artificial FakeYou.
No es que Cristiano Ronaldo se haya prestado para grabar audios que puedas compartir; FakeYou se trata de uno de los muchos programas de inteligencia artificial actuales.
El programa te permite recrear la voz del famoso futbolista para que diga lo que se te imagine, desde un saludo hasta frases más complejas.
Si quieres tener unos audios de Cristiano Ronaldo a tu disposición, a continuación te diremos cómo puedes generar su voz a través de la inteligencia artificial.
¿Cómo hacer los audios de Cristiano Ronaldo en FakeYou?
Para hacer los audios de Cristiano Ronaldo (y compartirlos) en FakeYou, sólo debes de seguir estos fáciles pasos:
- Entra a https://fakeyou.com/
- Elije la opción de “Texto a voz”
- Se generará una interfaz donde puedes elegir la voz y escribir el texto que quieras
- Elije la voz de Cristiano Ronaldo
- Escribe el texto que quieras (al parecer no hay límite de palabras) y presiona “Hablar”
- Automáticamente se generará el audio con la voz del futbolista
- Para poder usarlo en redes sociales y servicios de mensajería sólo presiona en “Compartir/Descargar”
Toma en cuenta que no podrás descargar el audio de Cristiano Ronaldo a menos que estés inscrito a FakeYou; sin embargo, sí se podrá compartir sin restricción.
Los audios de Cristiano Ronaldo con FakeYou podrían ser limitados en el futuro
Si bien es curioso tener audios de Cristiano Ronaldo a nuestra disposición gracias a FakeYou, estos podrían ser limitados en el futuro.
Esto debido a todas las demandas y legislaciones alrededor de la inteligencia artificial, en específico, aquella que recrea imágenes, videos y voces.
Tal es el caso de lo que sucede con FakeYou y los audios de Cristiano Ronaldo; autoridades, autores y personalidades en general, alegan que estos programas de inteligencia artificial violan los derechos de autor y la privacidad.
Pues se está usando una marca registrada de manera libre sin al consentimiento de la persona; además de que se puede prestar para fraudes y malos entendidos.
De momento apenas se está evaluando el alcance de esta tecnología; pero es probable que haya una regulación internacional al respecto en unos años.
Con información de FakeYou.