Por medio de una sencilla aplicación de Google Arts & Culture llamada ‘Blop Opera’, podrás liberar a tu músico interior y crear divertidas obras de ópera. Esta aplicación te permite controlar a cuatro personajes graciosos que tienen su propia voz: bajo, tenor, soprano y mezzosoprano.

'Blob Opera’ fue realizada en colaboración con David Li y cantantes de ópera profesionales. La aplicación muestra unos blobs, muñecos gelatinosos, que se tienen que deslizar de abajo hacia arriba o los lados para que canten determinada nota.

"Una vez que mueves un blob, el algoritmo creará un patrón combinando toda la información para crear un efecto sonoro, con estilo operístico. “La aplicación utiliza una red neuronal entrenada para usar las voces de un bajo, tenor, soprano y mezzosoprano para generar canto de ópera en tiempo real a partir de movimientos simples en el dispositivo de un usuario”, explica Google en su blog.

‘Blob Opera’ también tiene algunas canciones navideñas predeterminadas como ‘Jingle Bells’

Pero si no tienes ganas de componer nada y quieres armonizar tu hogar, dentro de 'Blob Opera' hay algunos clásicos navideños como ‘Jingle Bells’ y ‘O Holy Night’ que los blobs cantarán por ti.

La base de las voces de blobs son las de cantantes de ópera reales: Christian Joel, Frederick Tong, Joanna Gamble y Olivia Doutney. Los cuatro vocalistas grabaron muchas horas de canto para la aplicación.

Puedes descargar la aplicación de Google Arts & Culture tanto en Android como en iOS, en Google Play y la App Store. También es posible jugar con ‘Blob Opera’ desde una computadora.