La fabricante china de tecnología Huawei se declaro inocente ante un tribunal federal de Nueva York, señalados de diferentes cargos entre los que se encuentra fraude bancario y electrónico, violar las sanciones contra Irán y obstrucción a la justicia.

De hecho, el arresto estaría relacionado con el arresto de Meng Wanzhou, directora financiera e hija del fundador de la compañía, que fue detenida en Canadá a finales del año pasado y en estos momentos se encuentra tratando de evitar su extradición a los Estados Unidos.

Te podría interesar: Canadá aprueba audiencia de extradición contra directora de finanzas de Huawei

Huawei es acusada de conspirar para defraudar a HSBC y otros bancos al esconder su relación con la supuesta empresa fantasma  Skycom Tech Co Ltd, cuyas operaciones se llevaban a cabo en Irán.

El gobierno de los Estados Unidos sostiene que Skycom era en realidad una subsidiaria no oficial que se usaba para ocultar los negocios de Huawei en Irán, lo que la compañía china ha desmentido en numerosas ocasiones.

La empresa fue acusada a finales de enero por robar los secretos tecnológicos de T-Mobile y ofrecer bonos para los empleados que consiguieran información de otras compañías alrededor del mundo. 

Con información de Reuters.