La fabricante surcoreana Samsung confirmó la noche del miércoles que su primer teléfono con pantalla plegable, el Galaxy Fold, sí llegará a nuestro país este mismo año para los fanáticos mexicanos que estén dispuestos a desembolsar decenas de miles pesos por esta tecnología.

De acuerdo al portal Xataka México, el dispositivo de dos pantallas llegará en el mes de mayo, aproximadamente un mes después de que sea lanzado en otros mercados más importantes para la marca.

Aunque no revelaron la fecha exacta y el precio por el que estará disponible, Samsung sugirió durante la presentación en febrero del Galaxy S10 que el equipo tendrá un precio de 1,980 dólares, lo que en nuestro país podría alcanzar más de 40 mil pesos mexicanos.

El Galaxy Fold integrará una pantalla QXGA+ Dynamic AMOLED de 7.3 pulgadas en su interior, que se pliega para dar paso a un modo teléfono con una pantalla HD+ Super AMOLED de 4.6 pulgadas ubicada al exterior.

Entre sus especificaciones también se encuentran 12 Gb de RAM, 512Gb de almacenamiento, cámara triple (16+12+12 megapíxeles) y un sensor individual de 10 megapíxeles que funcionará como cámara “selfie”. En su interior albergará un sistema de cámara dual (10+8 megapíxeles).