30 de abril de 2024 | 09:09 a.m.
Tecnología

Nuevas correas del Apple Watch conmemoran la diversidad

Apple ha lanzado unas nuevas correas con la bandera de la población LGBTI -Pride Edition- para conmemorar el día del Orgullo
Compartir en

Apple ha decidido lanzar unas nuevas correas para el Apple Watch con la nueva colección Pride Edition y los colores de la bandera gay para conmemorar el día del Orgullo LGBTI 2020 e incluso Nike ha decidido sumarse a esta iniciativa.

Estas nuevas correas del Apple Watch están disponibles en la tienda Apple Store en todo el mundo con un costo de mil 156 pesos en México, es decir unos 49 dólares para el resto del mundo para conmemorar el movimiento con estas Pride Edition.

Tanto Apple como Nike apoyan a diversas organizaciones en todo el mundo como GLSEN, PFLAG, The Trevor Project, ILGA World, Gender Spectrum, The National Center for Transgender Equality, mismas que tienen presencia en más de 150 países.

Asimismo, las correas que Apple puso en venta desde 2016, ahora llegarán con nuevos diseños y estilos para combinar; además de acuerdo a la descripción de Apple, son hechas a mano.

“La correa deportiva Pride Edition se ensambla a mano a partir de tiras individuales de fluoroelastómero coloreado. Las tiras son luego troqueladas a máquina y moldeadas por compresión. Este proceso da como resultado variaciones sutiles en el diseño ondulado del arcoiris, lo que hace que cada banda sea ingeniosamente única”

Apple

Las celebraciones de este año serán de manera virtual

Por si fuera poco, la versión 6.2.5 del watchOS actualizará los Apple Watch con nuevas esferas que combinarán a la perfección con las nuevas correas, mismas que estarán presentes desde la versión estándar como en la de Nike.

Las celebraciones del Orgullo LGBTI se darán de manera virtual por primera vez ante la Emergencia Sanitaria que ha provocado el coronavirus en todo el mundo, tratando de evitar las aglomeraciones y el contacto.