Tecnología

Apple bloquea última actualización de Facebook por mostrar aviso de comisión

Facebook en iPhoneGetty Images

La firma de la manzana protagonizó un conflicto similar con la compañía desarrolladora del popular videojuego Fortnite

Apple se ha envuelto en un nuevo escándalo por haber bloqueado la última actualización de Facebook de su App Store. La compañía de Mark Zuckerberg tenía como intención informar a los usuarios de iOS sobre una tarifa del 30% en compras de su nueva función de eventos en línea.

Recientemente Facebook lanzó una nueva herramienta para que personas influyentes o empresas pudieran organizar eventos en línea con el fin de recuperar ingresos perdidos por la pandemia. La función ayudaría a los usuarios a comprar entradas a diferentes eventos a través de la app.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

De acuerdo con los últimos reportes, Apple bloqueó la actualización porque violaba una de sus políticas de la App Store, la cual evita que los desarrolladores muestren “información irrelevante” a los usuarios, en este caso por una comisión del 30% que se lleva la firma de la manzana en las compras.

Desde Facebook aseguran que la compañía de Cupertino se negó a aceptar la propuesta para transferir todos los ingresos a los dueños de negocios. Dicha herramienta permanece activa en los dispositivos iOS, pero el mensaje de advertencia por la tarifa del 30% ya no aparece.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

En el caso de Google sucedió algo similar cuando Facebook intentó colocar un mensaje para advertir que no cobra ninguna tarifa por una compra determinada. En la última versión de la app disponible en la Play Store no aparece ninguna notificación de este tipo.