30 de abril de 2024 | 02:37 p.m.
Tecnología

    Samsung anuncia nuevo reloj y collar inteligentes

    El Gear S tendrá una pantalla curva y conectividad 3G.
    Compartir en

    Además de los tradicionales smartphones y phablets, este año la feria IFA 2014 promete estar llena de nuevos dispositivos para vestir. LG ya confirmó oficialmente su nuevo G Watch R, y casi al mismo tiempo Samsung anunció las novedades que mostrará la próxima semana.

    Por un lado, veremos un nuevo reloj inteligente: el Gear S, que en su exterior se distingue por tener una pantalla curva de dos pulgadas Super AMOLED y en sus especificaciones sobresale la inclusión de conectividad 3G, con la cual será posible hacer y recibir llamadas sin tener el smartphone cerca. Eso sí, también tendrá disponibles las conectividades Bluetooth y Wi-Fi.

    En otras especificaciones, el Gear S tendrá el sistema operativo Tizen, la apuesta por la cual se ha inclinado más Samsung. El procesador será un Dual core a 1.0 GHz. Además, tendrá preinstalado S Health, será resistente al agua y al polvo, tendrá memoria RAM 512MB y almacenamiento de 4GB. Su batería de 300 mAh promete durar dos días.

    Por otro lado, Samsung también anunció su Gear Circle, un collar inteligente que incluye audífonos inalámbricos. Además de reproducir música, este dispositivo es capaz de vibrar para notificar llamadas y otros mensajes. Asimismo, podrá usarse para enviar comandos de voz al smartphone vía conexión Bluetooth.

    Tanto el Gear S como el Gear Circle serán lanzados en el mes de octubre y, por supuesto, se darán a conocer todos los detalles la próxima semana en la feria IFA 2014.

    Con información de Samsung