Tecnología

Google anuncia versión previa de Android N para desarrolladores

Google anuncia Android NGoogle

Estará disponible a partir de esta tarde.

Google ha decidido sorprendernos hoy anunciando el lanzamiento de la primera versión previa de Android N para desarrolladores, adelantándose así a su conferencia I/O, que tendrá lugar del 18 al 20 de mayo de 2016.

Ha sido Hiroshi Lockheimer -vicepresidente de Google para Android, Chrome OS y Chromecast- quien ha anunciado en una publicación de Medium que este lanzamiento adelantado obedece a dar más tiempo a los desarrolladores para que envíen su retroalimentación sobre esta nueva versión.

Gracias a esta noticia, varios medios ya han reportado algunas características que tendrá Android N, y que prácticamente podríamos ya dar por hechas, como la posibilidad de contestar mensajes directamente desde una notificación.

Google anuncia versión previa de Android N para desarrolladores

Asimismo, por fin se implementará el modo de pantalla dividida y multiventana (similar a lo que mostró Apple con iOS 9 el año pasado).

La versión previa para desarrolladores de Android N estará disponible a partir de esta tarde y podrá descargarse vía OTA (over-the-air) por cualquiera que tenga un Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, Nexus 9 o Pixel-C.

Este anuncio se da horas después de que se ha publicado el informe mensual de Android, donde hemos visto que la versión 6.0 Marshmallow apenas está en el 2.3 % de los dispositivos compatibles.

Con información de TechCrunch