De acuerdo con un reporte de Forbes, Amazon ordenó a todos su empleados que borraran la aplicación "TikTok" de sus celulares y cualquier otro dispositivo móvil, esto por cuestiones relacionadas con la seguridad informática de la empresa.
La compañía señala que dicha app no será permitida en ningún aparato que esté vinculado a la cuenta de correo de la misma, por lo que tendrían hasta este 10 de julio para borrarla; aunque sí permitirán usar el programa en computadoras, no importando que sean del trabajo.
No se mencionó si quienes hagan caso omiso recibirán alguna clase de sanción, dígase económica o una llamada de atención. Amazon no ha emitido una declaración oficial del tema hasta el momento.

TikTok ha sido acusada de robar información
Desde hace ya varios días, TikTok ha sido acusada de estar programada para robar datos de los usuarios sin que ellos se den cuenta, teniendo acceso a la información sensible que esté vinculada al dispositivo donde tengan la aplicación.
Si bien la empresa detrás del programa ha negado tales acusaciones, empresas (como es el caso de Amazon), así como políticos y figuras importantes del mundo de la tecnología, han pedido a la gente que desinstale la app por cualquier duda.

El argumento que se da en contra de la aplicación señala que la información obtenida podría ser enviada al gobierno de China; sin embargo, aunque la compañía forma parte de un conglomerado chino, se ha señalado que sus operaciones se dan al 100% dentro de territorio estadounidense.
Hasta antes de este escándalo, TikTok se había erigido como la aplicación de moda entre la gente, gracias a su capacidad de hacer, compartir y viralizar videos de corta duración, lo cual era aprovechado principalmente por la gente joven.
Con información de Forbes.