Esta semana hablábamos sobre una posible actualización mayor de Google Translate, y la buena noticia es que ya está aquí.

Google ha anunciado oficialmente que su aplicación de traducciones ahora tendrá  mejoras importantes.

Para empezar, la traducción de voz en tiempo real, aunque ya existía desde 2013 en Android, ya será más fluida. Bastará con presionar el botón del micrófono, hablar, soltar el botón, y automáticamente Google Translate reconocerá el idioma y hará la traducción al que hayas seleccionado previamente.

Si se quieren decir más palabras, ya no será necesario presionar el micrófono, pues la app mantendrá registro de nuestra voz y nuestro idioma.

Además, con Word Lens ahora podremos traducir cualquier frase que veamos en la calle solamente con apuntar la cámara de nuestro smartphone hacia las palabras, sin necesidad de tomar la foto y aunque no tengamos conexión. Esta traducción instantánea funciona por ahora entre los idiomas inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso y, por supuesto, español.

Así que, si vas a salir de viaje o necesitas manejar muchos idiomas en tu día a día, Google Translate se ha vuelto aún más indispensable gracias a su nueva actualización, la cual estará disponible durante el día de hoy.

Descarga Google Translate:

- Android

- iOS

Con información de Google