Usuarios que abandonan Facebook son más felices: Estudio

Su bienestar incrementó al tener menos contacto con la polarización de opiniones en redes sociales

Una investigación realizada por científicos de Stanford y la Universidad de Nueva York reveló que los usuarios que abandonan Facebook son más felices, después de evaluar un grupo de 2,488 personas durante un mes.

Después de evaluar su "disposición a aceptar" la idea de desactivar su cuenta durante un mes, los investigadores dividieron a los seleccionados entre dos categorías: un grupo que desactivaría sus cuentas y otro de control que no lo haría.

Los resultados mostraron que el grupo encargado de abandonar Facebook pasaba menos tiempo en otras redes sociales y, en su lugar, dedicaban ese tiempo a sus familiares y a ver televisión, consumiendo así menos noticias que si hubieran estado en la red social.

Los participantes que dejaron Facebook también habrían cambiado sus hábitos después de volver a la red social, invirtiendo menos tiempo en la plataforma como parte de una nueva perspectiva de vida.

Es importante saber que los participantes sólo abandonaron Facebook y mantuvieron contacto con sus amigos a través de Messenger; además, la investigación se habría llevado a cabo durante el periodo previo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en el 2016.

Esto significaría que aunque los participantes estaban menos informados sobre los eventos actuales, su comportamiento dejó de estar influido por la polarización de opiniones que se vivía durante las campañas electorales.

Con información de TechCrunch.

0
comentarios
Ver comentarios