jueves 23 de mayo de 2019 | 12:59
Tecnología

¿Qué pasa con Facebook? Otros dos importantes ejecutivos abandonan la compañía

Rafael Guillén vie 15 mar 2019 13:02
Chris Cox, ex jefe de Facebook.
Chris Cox, ex jefe de Facebook.
Foto propiedad de: REUTERS/Stephen Lam/File Photo

Mark Zuckerberg se despidió de los jefes de las aplicaciones Facebook y WhatsApp en un conmovedor mensaje.

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció este viernes que dos importantes directivos de la compañía la abandonarán para seguir nuevos planes: Chris Cox, vicepresidente de producto en Facebook, y Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp.

Puedes leer: Zuckerberg promete un nuevo Facebook, con mensajes efímeros y más privado

Cox desempeñó diferentes roles durante su tiempo en Facebook, entre ellos el de ingeniero para la primera Sección de Noticias y supervisando la estrategia para la familia de aplicaciones de la compañía, compuesta por Facebook, Instagram y Whatsapp.

Además de mostrarse agradecido por la colaboración de Cox en el crecimiento de sus plataformas, Zuckerberg aprovechó para mencionar que  Chris Daniels, quien fungía como director de la plataforma de mensajería instantánea de WhatsApp, también ha decidido dejar la empresa  y de asumir nuevos retos.

La compañía dará la bienvenida a Will Cathcart y a Fidji Simo como los nuevos jefes de WhatsApp y la aplicación Facebook, respectivamente.

“Estoy profundamente agradecido por todo lo que Chris Cox y Chris Daniels han hecho aquí, y anhelo trabajar con Will y Fidji en sus nuevos roles, así como con todos aquellos que jugarán un papel crítico para lograr esta visión”, finalizó el joven empresario en su mensaje.