miércoles 20 de marzo de 2019 | 10:30
Tecnología

VIDEO: Revela Toyota su "camioneta" de exploración lunar

Redacción SDPnoticias.com mié 13 mar 2019 15:07
El concepto del vehículo rover desarrollado por Toyota.
El concepto del vehículo rover desarrollado por Toyota.
Foto propiedad de: Toyota/AJAX

La compañía estaría desarrollando el vehículo con la agencia espacial japonesa JAXA.

La agencia espacial japonesa JAXA anuncio este miércoles que explorar la idea de colaborar con el fabricante japonés de automóviles Toyota, para desarrollar un vehículo rover tripulado y presurizado que sea capaz de utilizar celdas de combustible como fuente de energía.

“Los rovers tripulados y presurizados serán un elemento importante en el apoyo de la exploración lunar humana, que prevemos que tendrá lugar en la década de 2030”, dijo el vicepresidente de JAXA, Koichi Wakata, en un comunicado en conjunto. “Nuestro objetivo es lanzar un vehículo de este tipo hacia el espacio en 2029”.

Aunque el proyecto aún se conserva como un concepto, Toyota asegura que el vehículo tendría casi 6 metros de largo, más de 5.2 metros de ancho y 3.8 metros de altura, ofreciendo un espacio habitable de 13 metros cúbicos para albergar dos personas en circunstancias normales (hasta cuatro en casos de emergencias).

“Las celdas de combustible, que utilizan métodos limpios de generación de energía, emiten solo agua y, debido a su alta densidad energética, pueden proporcionar mucha energía, lo que las hace especialmente ideales para el proyecto que se desarrolla con JAXA”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Toyota, Shigeki Terashi.

Con información de Engadget.