Lewis Hilsenteger, el conocido youtuber y propietario del canal Unbox Therapy, reveló recientemente que el sistema de desbloqueo facial del Galaxy S10 es lo suficientemente vulnerable para que sea engañado por un simple video en redes sociales.

De acuerdo al reporte, el sistema de cámara frontal en el Galaxy S10 no es tan avanzado como el del iPhone X y sus descendientes, que utilizan un complejo sistema de cámara duales y sensores infrarrojos para obtener un mapa tridimensional del rostro del usuario.

Como lo muestra Hilsenteger, solo es necesario poner frente a la cámara frontal del Galaxy S10 un video en el que aparezca el rostro del propietario del teléfono, lo que será detectado por el sistema como si fuera la persona real y desbloqueará rápidamente la pantalla.

Por otro lado, la usuaria Jane Manchun Wong aseguró en Twitter que el sistema de los teléfonos Samsung confundió su rostro con el de su hermano, permitiéndole desbloquear la pantalla a pesar de que en realidad no se parecen tanto.

La joven aseguró en el hilo del tuit que también logró desbloquear el equipo con los ojos cerrados, destruyendo la emoción que sentía su hermano por su recién adquirido teléfono.

Con información de Tom’s Guide.