domingo 26 de mayo de 2019 | 01:14
Tecnología

La World Wide Web debe salir de la "adolescencia", dice su creador

Rafael Guillén mar 12 mar 2019 14:22
Sir Tim Berners-Lee, inventor de la World Wide Web.
Sir Tim Berners-Lee, inventor de la World Wide Web.
Foto propiedad de: Fabrice Coffrini/Pool via REUTERS

Cumplimos 30 años navegando en sitios web gracias a Sir Tim Berners-Lee.

Sir Tim Berners-Lee, creador de la World Wide Web como una aplicación en línea basada en direcciones URL y el protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP) hace ya 30 años, aseguró en una carta abierta  para conmemorar su aniversario que la web aún se encuentra en una etapa “adolescente” de la que urge madurar.

“Si nos damos por vencidos en la construcción de una mejor web, entonces la web no nos habrá fallado a nosotros. Nosotros le habremos fallado a la web”, escribió el ingeniero de software de 63 años. “Es nuestro viaje de la adolescencia digital a un futuro más maduro, responsable e inclusivo”.

Berners-Lee propuso en 1989 una nueva forma de para que sus compañeros del CERN, un importante centro de investigación de física ubicado en Suiza, pudieran compartir información entre varias computadoras, algo que ahora conocemos como la World Wide Web.

Pero ahora, el padre de la Web aseguró ante medios de comunicación este martes que no la encuentra “tan bonita” últimamente, tomando en cuenta que el presidente Donald Trump “ha desmontado” la neutralidad de internet y los constantes peligros que vive la privacidad en línea.

“Están todos apartándose, repentinamente horrorizados tras las elecciones de Trump y el Brexit, dándose cuenta de que esta cosa de la web que pensaban que era genial realmente no está sirviendo muy bien a la humanidad”, señaló durante una entrevista.

Con información de Reuters.

Notas relacionadas