Todavía no ha pasado ni una semana de la presentación oficial del Galaxy S10+ y la fabricante surcoreana Samsung ya ha comenzado a mostrar sus cartas para jugar en la gama media del mercado, con la introducción de los nuevos Galaxy A30 y A50.

El más curioso de los dos equipos es sin duda el Galaxy A50, que equipará entre otras características un sensor de huellas dactilares integrado por debajo de su pantalla Super AMOLED Full HD+ de 6.4 pulgadas con muesca en forma de ‘U’ (Infinity-U).

El sensor en pantalla fue integrado también en los nuevos Galaxy S10 y S10+, reservándose hasta el momento como una característica de la gama premium, pero comenzará a asomarse a equipos de gama media al igual que las cámaras múltiples durante el año pasado.

Hablando de cámaras múltiples, el A50 también cuenta con un sistema de cámara triple conformado por un sensor principal de 25 megapíxeles, sensor de profundidad de 5 megapíxeles y un gran angular de 8 megapíxeles. La muesca alberga un sensor frontal de 25 megapíxeles.

Además de integrar un procesador Exynos 9610 y una batería de 4000mAh, el Galaxy A50 estará disponibles en variantes de 4/6Gb de RAM y 64/128Gb de almacenamiento, aunque su precio y disponibilidad aún no han sido compartidos.

Galaxy A30

Por otro lado, el Galaxy A30 será una versión “ligera” del A50, integrando el procesador Exynos 7885 y una cámara dual de 16+5 megapíxeles con gran angular, además de una cámara frontal de 16 megapíxeles.

También ofrecerá un lector de huella en la parte trasera en lugar del integrado en la pantalla, así como variantes de 3/4Gb de RAM y 32/64Gb de almacenamiento interno.