martes 19 de febrero de 2019 | 08:00
Tecnología

Eliminarán cuentas gratuitas de Spotify que utilicen bloqueadores de anuncios

Redacción SDPnoticias.com vie 08 feb 2019 11:38
Spotify
Spotify
Foto propiedad de: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration

La medida se implementará a partir del próximo mes.

La plataforma de música en streaming de Spotify comenzará a suspender cuentas de usuarios que utilicenAd Blockers’ o cualquier tipo de software que les permita bloquear anuncios, los cuales se reproducen para quienes utilizan el servicio de forma gratuita.

De acuerdo a los recientes cambios en su su política de términos y condiciones, la plataforma deshabitará las cuentas que utilicen bloqueadores de anuncios a partir del próximo 1 de marzo del año en curso.

Las nuevas reglas establecen específicamente que “eludir o bloquear anuncios en el Servicio de Spotify, o crear o distribuir herramientas diseñadas para bloquear anuncios en el Servicio de Spotify”, puede resultar en la eliminación o suspensión inmediata de su cuenta, sin advertencias.

Spotify reportó en marzo del año pasado que al menos el 2 por ciento de los usuarios utilizaban bloqueadores de anuncios para acceder a sus servicios, lo que significa que alrededor de 2 millones de usuarios utilizan la versión gratuita de forma ilegal.

Con información de The Verge.