sábado 25 de mayo de 2019 | 05:20
Tecnología

50% de las cuentas en Facebook son falsas: Reporte

Rafael Guillén jue 31 ene 2019 10:17
Mark Zuckerberg,
Mark Zuckerberg,
Foto propiedad de: JUSTIN SULLIVAN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

La plataforma desmintió el informe de un ex compañero de Mark Zuckerberg.

Aaron Greenspan, ex compañero en Harvard de Mark Zuckerberg, aseguró a través de un informe que más de la mitad de los usuarios activos mensuales de Facebook son falsos y que la plataforma social no tiene forma de medir con precisión su verdadera base de usuarios.

“Facebook ha mentido al público sobre la magnitud del problema con las cuentas falsas, que probablemente superan el 50 por ciento de su red”, señala el informe. “Sus métricas oficiales, muchas de las cuales ha dejado de informar trimestralmente, son contradictorias e incluso ridículas. La compañía ha perdido el control de su propio producto”.

El reporte de 75 páginas asegura que las cuentas falsas constituían más de la mitad de los 2,320 millones de usuarios en Facebook, contradiciendo un informe anterior del servicio que calculaba entre 2 y 3 por ciento de cuentas falsas.

“Esto es inequívocamente incorrecto y un informe responsable significa informar hechos, incluso si se trata de cuentas falsas”, dijo una representante de Facebook al portal Business Insider.

El autor del reporte ha reconocido tener cierto grado de sesgo en reportes anteriores, como en agosto pasado cuando dijo que la plataforma había causado "innumerables muertes" debido a sus cualidades adictivas.

Con información de Business Insider y Mashable.