martes 23 de julio de 2019 | 07:10
Tecnología

El iPhone XR superó las ventas del XS y XS Max: Reporte

Rafael Guillén vie 25 ene 2019 11:54
iPhone XR
iPhone XR
Foto propiedad de: Apple

Casi habrían igualado las ventas combinadas del iPhone 8 y 8 Plus del 2017.

La firma de análisis financiero Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) compartió recientemente los resultados de una investigación sobre las ventas de los nuevos modelos del iPhone durante el último trimestre del 2018.

De acuerdo al informe, los modelos de iPhone XS y XS Max representaron el 26 por ciento de las ventas de iPhone en Estados Unidos, mientras que las ventas del iPhone XR representó el 39 por ciento, a pesar de que este modelo salió al mercado un mes después que sus hermanos mayores.

Los tres modelos habrían representado el 65 por ciento de las ventas para Apple, en comparación del 61 por ciento que alcanzaron los iPhone 8, 8 Plus y X el año anterior; de hecho, el iPhone XR casi igualo las ventas combinadas del iPhone 8 y 8 Plus en el mismo trimestre.

“El iPhone XR también tuvo la mayor participación trimestral para un solo modelo, con un 39%, en el último par de años, desde el nuevo iPhone 7 en diciembre de 2016, a pesar de que estaba disponible solo para una parte del trimestre”, mencionó la firma en su reporte.

Por otro lado, el porcentaje de compradores que pagaron por una mayor capacidad de almacenamiento creció de un 33 a un 38 por ciento en el mismo trimestre del año anterior.