La plataforma de videos en streaming de YouTube comenzará a prohibir contenido relacionado a retos y bromas virales que pongan en riesgo la vida y salud de las personas que los ejecutan, de acuerdo a un cambio en su política compartido por la compañía.

De acuerdo al blog de Google, la plataforma eliminará de forma proactiva este tipo de videos e impondrá castigos a los canales que los compartan, específicamente aquellos que puedan o hayan causado la muerte de alguna persona.

Entre los retos que estarían violando esta nueva regla está el ‘Bird Box Challenge’, donde los usuarios buscarían emular la película de Netflix al caminar o conducir un automóvil con vendajes en los ojos, lo que recientemente habría causado un grave accidente.

La nueva política también prohíbe todo tipo de bromas que podrían causar “lesiones físicas graves”, lo que incluye hacer creer a alguien que se encuentra en un peligro físico grave o cualquier cosa que causar un trauma psicológico.

Eso sí, durante los próximos dos meses, todo el contenido de este tipo comenzará a ser eliminado pero no contará como una falta si ya estaba publicado con anterioridad; después de este periodo, cada video contará como una falta y al acumular tres, el canal responsable será eliminado de forma definitiva.

Con información de 9to5Google.