La plataforma social Facebook informó este miércoles que ampliará algunas de sus reglas sobre la compra de anuncios con fines políticos, como parte de un esfuerzo por frenar la interferencia de agentes externos durante las elecciones que tendrán lugar en India, Nigeria, Ucrania y la Unión Europea.

Por ejemplo, únicamente los anunciantes ubicados en Nigeria podrán distribuir publicidad política para la elección presidencial el 16 de febrero entre los usuarios de ese país, replicando la practica puesta en marcha durante un un referéndum irlandés el año pasado.

La medida también se implementará en Ucrania durante ante las elecciones del 31 de marzo, mientras que en la India los anuncios electorales estarán concentrados en una biblioteca online con motor de búsqueda por al menos siete años.

Este archivo, que integrará los datos de contacto de los anunciantes o sus documentos oficiales en la India, tambiénn tendrá una versión con un sistema de autorización en la Unión Europea, donde se preparan para las elecciones parlamentarias del bloque en mayo próximo.

Estas nuevas medidas de transparencia son consecuencia de las investigaciones que señalan al gobierno ruso de haber utilizado anuncios en redes sociales para influir en las elecciones presidenciales del 2016 en los Estados Unidos, apoyando al ahora presidente Donald Trump.

Con información de Reuters.