La fabricante de tecnología Huawei anunció el fin de semana que despidió al director de ventas que fue arrestado en Polonia la semana pasada, ante las acusaciones de espionaje en beneficio del gobierno chino.

De acuerdo al comunicado, Wang Weijing fue arrestado por “presuntamente quebrantar las leyes polacas”, lo que habría “desprestigiado” la imagen de la compañía fundada por un exoficial del Ejército Popular de Liberación de China.

También aseguran que las acciones de Wang “no están relacionadas a la empresa” y que fue despedido como consecuencia de un “incidente” que ha mermado en su prestigio.

El exdirectivo fue arrestado junto a un experto polaco de ciberseguridad que trabajó para la empresa francesa de telecomunicaciones Orange; las oficinas de ambas empresas en Polonia fueron cateadas por las autoridades polacas.

Pongan fin a las invenciones sin base: China 

El gobierno chino solicitó este lunes que se ponga fin a las “invenciones sin base” que restringen las operaciones de Huawei en varios países, refiriéndose a las acusaciones de espionaje encabezadas por los Estados Unidos.

Tras el arresto de Wang Weijing, un funcionario polaco dijo que su país podría limitar el uso de productos Huawei por parte de entidades públicas.

Con información de AFP y Reuters.