viernes 18 de enero de 2019 | 02:34
Tecnología

Debates públicos, el propósito de Año Nuevo de Facebook

Redacción SDPnoticias.com mié 09 ene 2019 13:31
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.
Foto propiedad de: REUTERS/Charles Platiau

El fundador de la plataforma se reunirá con líderes, expertos y usuarios de diferentes campos.

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, compartió a través de su cuenta en la plataforma social su reto personal para el 2019, algo que se convirtió en una tradición para el joven magnate desde hace algunos años.

A diferencia de retos anteriores en los que se propuso construir una Inteligencia Artificial para su hogar y visitar cada estado en los Estados Unidos, este año su objetivo parece involucrar a toda la comunidad en Facebook.

“Mi reto para 2019 es acoger una serie de debates públicos sobre el futuro de la tecnología en la sociedad -- las oportunidades, los desafíos, las esperanzas y las ansiedades”, dijo el fundador de la red social.

Zuckerberg sugiere que hablará con líderes, expertos y usuarios “de diferentes campos” de forma periódica, probando diferentes formatos para hacer el debate más interesante; estos encuentros serán compartidos de forma pública a través de Facebook e Instagram.

El desafío personal de Zuckerberg básicamente es salir de su zona de confort, que como ingeniero le ha permitido hasta ahora que sus ideas hablen por él, lo que en ocasiones ha causado que lo tachen de reaccionar “robóticamente” ante las discusiones públicas.