La firma tecnológica de salud Triple W Japan ha lanzado el primer dispositivo portátil que es capaz de indicar a los usuarios cuándo deben orinar, especialmente para aquellas personas que padecen de incontinencia al ir al baño.

Llamados ‘DFree’ (“sin pañales”, en inglés) fue creado pensando en personas de la tercera edad y quienes por alguna otra razón han perdido el control de la vejiga, permitiéndoles usar un sensor inalámbrico de ultrasonido que detecta el momento en que este órgano esta casi lleno.

Con un peso aproximado de 70.8 gramos, el dispositivo esta conectado a una aplicación móvil para teléfonos inteligentes o tabletas para notificar al usuario que es hora de ir al baño, en donde pueden establecer el porcentaje de la capacidad de su vejiga.

El sistema 'DFree' está disponible por un precio de 9,690 pesos mexicanos (500 dólares) en los Estados Unidos, aunque la compañía ofrece una opción para rentar el equipo por cerca de 775 pesos (40 dólares) al mes a través de su página oficial, Amazon y otros distribuidores autorizados.

Este equipo forma parte de uno de las innovaciones tecnológicas que están siendo presentadas en la feria de tecnología CES 2019, que se lleva a cabo actualmente en el Centro de Convenciones de Las Vegas esta semana.